¿Es rentable abrir un desguace como negocio?



Hoy en día el parque automovilístico en muchos países de nuestro entorno apenas se esta renovando y esta empezando a envejecer poco a poco. Debido a la actual crisis económica y ante la duda gastar dinero en ciertos productos, esta motivando que muchos negocios especializados en recambios de piezas como desguaces, vean como en estos tiempos esta floreciendo su actividad.

El analizar de si es rentable abrir un desguace como negocio, depende de muchos factores, pero a rasgos generales se esta convirtiendo en una buena elección para aquellos profesionales del sector automovilístico que han visto este hueco de negocio que hasta ahora estaba no del todo explotado. La necesidad de encontrar piezas de recambio en desguaces y talleres, así como la de controlar el gasto que supone el tener un vehículo en funcionamiento, esta motivando que muchas personas vean en los desguaces un excelente opción para reparar su coche.

Antiguamente los desguaces recurrían a un local físico de grandes dimensiones, donde muchos veían la oportunidad de buscar durante horas una determinada pieza como bien pudiera ser un retrovisor, un foco , una defensa o unos simples tapacubos. Sin embargo, ya han empezado a salir negocios de desguaces que ofrecen servicios online de venta de este tipo de piezas, donde l interesado solo debe indicar el modelo y la pieza concreta que precisa.

Las nuevas tecnologías han ayudado a que ahora podamos con un par de click, de poder investigar y seleccionar lo que demandamos, pudiendo tener esa pieza en nuestra casa en un corto periodo de tiempo, gracias al envió a nuestro domicilio de lo que hayamos solicitado. Es este modelo de empresa un negocio que parece tener cierto éxito los próximos años, donde se prevé que nuestros coches sigan precisando un gran numero de piezas de repuesto.

0 comentarios: