¿Es rentable abrir una franquicia de bicicletas?



Pocas franquicias o negocios han experimentando un crecimiento tan inusual en estos años de crisis, como los relacionados con el mundo de la bicicleta en general. En unos años donde se supone cierta austeridad y ahorro de aquellas actividades no esenciales, estas tiendas en su mayoría han ya no sólo sobrevivido a estos meses, si no que han visto como se ha llegado a ver aumentado los beneficios mes a mes, tanto en ventas como en servicios complementarios.

El secreto de la viabilidad de los negocios relacionados con el ciclismo, tanto de montaña como de carretera, parece radicar en la combinación apropiada de saber ofrecer un producto de calidad a precios apropiados, junto a un servicio de post venta muy inteligente. De un precio de venta inicial de una bicicleta que puede rondar los seiscientos euros de media, hay que añadir los complementos, materiales y recambios, los cuales pueden significar en los próximos años una cantidad de dinero bastante interesante.

Parece ser que estos negocios han sabido combinar de una manera muy acertada la venta inicial y la fidelizacion posterior de sus clientes, los cuales se vinculan casi de por vida a la tienda en la cual realizan la inversión inicial y más costosa. El dejarse asesorar por los responsables y especialistas del negocio, es otro aspecto importante que hace que los clientes vean en estas tiendas, la principal fuente de información y de asesoramiento para cualquier duda  o cuestión que les surja.

Es en definitiva un paradigma de supervivencia empresarial actualmente, siendo un modelo a seguir por posibles negocios del mismo sector, que ven en la viabilidad y rentabilidad de estas franquicias, una combinación apropiada de servicios y de productos de gran calidad. El saber aprovechar estas características, es lo que ha motivado a muchos inversores y empresarios a iniciar modelos paralelos de negocios para este tipo de actividad.

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