Repara tu deuda: La franquicia que ayuda a cancelar deudas




No siempre todas las leyes que son aprobadas por un determinado gobierno llegan al conocimiento general de la población, y ni mucho menos, a aquellas personas a las que puede realmente interesar y ayudar. Un ejemplo de esto, es la ley de segunda oportunidad, la cuál aunque entró en vigor en verano del año 2015, es una verdadera desconocida para muchos de todos nosotros.

Básicamente, esta ley ofrece la oportunidad a muchos particulares, autónomos y emprendedores, a acogerse a una liberación de las deudas que han contraído. Esta idea, que en un principio ofrece una luz y una verdadera oportunidad, conlleva sin embargo una gestión un tanto tediosa y complicada, debido a los pasos a seguir para que el procedimiento sea realmente exitoso. Podemos definir este procedimiento como unas acciones enfocadas a particulares y autónomos para cancelar la totalidad de sus deudas.

Sin embargo, con vistas a poder ofrecer una oportunidad viable para muchos autónomos y particulares que han visto truncado su sueño empresarial o personal, ha surgido hace pocos años "Repara Tu Deuda", una empresa que permite simplificar y facilitar los pasos más apropiados a seguir. Tutelar al interesado en todas las fases de este procedimiento, es el principal objetivo de esta empresa, la cual, mediante sus franquicias que poco a poco comienzan a implantarse en las principales ciudades del país, prometen atender los numeroso casos de personas que se estiman que pueden acogerse a esta ley.

Al contrario de lo que pudiera parecer, y pese a la novedad de la ley en este país, esta actividad tiene ya una conocida historia y experiencia en otros países, como es el caso de Estados Unidos, donde su economía y el dinamismo de su sistema, permite a las personas acogerse una declaración de insolvencia para poder comenzar desde cero una nueva etapa. Es a partir de esta idea, de donde surge la actual ley de segunda oportunidad, que tiene a las franquicias de "Repara tu deuda" como actuales referentes.

¿Pero qué requisitos hay que tener para poder acogerse a la Ley de segunda oportunidad?

Los requisitos que hay que tener para poder acogerse a esta ley los podemos resumir esencialmente en cuatro puntos que hay que cumplir estrictamente:


1) Lo primero es demostrar que no es posible vivir de una manera digna si se pagan en toda la totalidad las cuotas que se deben.

2) No debe superarse la deuda que se tiene contraída en totalidad, en mas de los cinco millones de euros.

3) Se exige que previamente se haya intentando por parte del interesado, aconsejado por los responsables de estas franquicias, de un acuerdo extrajudicial para poder reparar la deuda.

4) Como requisito final, es primordial que no haya vigente una sentencia judicial con delitos de carácter socio económico como puede ser un alzamiento de bienes, la estafa o delitos en general contra la hacienda pública. 


Pero después de cumplir estos requisitos y una vez decidido a acogerse a la ley de segunda oportunidad, la siguiente pregunta es bastante obvia: ¿Al final de este procedimiento podré quedar libre de deudas?. La respuesta es que una vez que se alcanza el auto decretado por un juez de exoneración, será posible cancelar provisionalmente, al menos durante los cinco años siguientes. Es a partir de esos cinco años, cuando la cancelación de la deuda puede llegar a ser realmente definitiva, dando paso al interesado, a una nueva etapa que le permita partir de cero y por lo tanto comenzar con una experiencia adquirida un nuevo proyecto profesional.

0 comentarios: